miércoles, 20 de octubre de 2010

PSUV considera "necesaria" decisión de expropiar Agroisleña‎




La diputada electa Ana Elisa Osorio, miembro de la directiva del Partido Socialista Socialista Unido de Venezuela, informó en rueda de prensa las decisiones tomadas en la reunión de la cúpula del partido, entre las que se encontraba el respaldo a la decisión de expropiar la empresa de agroquímicos Agroisleña, del estado Guárico.
"Desde hace muchos años hemos venido denunciando lo que Agroisleña le hacía a los campesinos", dijo Osorio. "Era una bomba para el campo venezolano, era un brazo de una trasnacional especialista en maíz trasgénico. Afortunadamente la revolución no permitió la entrada de los trasgénicos, pero Agroisleña siguió con la venta de agrotóxicos. La lucha contra el latifundio no es completa mientras industrias como Agroisleña siguieran trabajando".
Resaltó que el modelo de gobierno que el presidente Hugo Chávez proponía respetaba la propiedad individual. "Estamos haciendo esfuerzos para grandes proyectos de vivienda masivos para que el pueblo tenga viviendas dignas, y ese es un esfuerzo que vamos a profundizar. Quisiera que se quitara ese ‘peligro' que le ha introducido los medios de comunicación de manera malsana, que no hay nada más lejos de la verdad. Lo de Agroisleña era una necesidad para que los campesinos pudieran ser respetados".
Adicionalmente, Osorio felicitó al pueblo de Ecuador y a su presidente Rafael Correa, por la manera en que se desempeñó durante la crisis de la semana pasada a raíz de intensas protestas de agentes policiales exigiendo la eliminación de una nueva ley, lo que tanto el gobierno de Ecuador como el venezolano y boliviano llamaron un intento de golpe de Estado.
Osorio indicó que habrían evidencias de miembros de la embajada de Estados Unidos en Ecuador habrían sobornado a algunos agentes policiales para iniciar los disturbios.
"Evidentemente esto fue planificado, nadie puede creer que una huelga de policías terminó en un intento de golpe de estado", dijo Osorio. "Rechazamos este tipo de acciones y seguimos levantando la cara por la unidad de los pueblos de las Américas, y Latinoamérica sigue avanzando en procesos de alianzas en que la complementaridad y la soberanía sean elementos fundamentales, a diferencia de los intentos de unidad anteriores que se limitaban a intercambios comerciales. No es que no nos interese los intercambios pero la unidad de los pueblos debe ser prioridad".
Por último, felicitó al pueblo de Brasil por el proceso electoral del pasado 3 de octubre, manifestando estar convencida que la candidata oficialista, Dilma Rousseff, triunfaría en la segunda vuelta, a celebrarse el 31 de octubre próximo.

2 comentarios:

  1. Anónimo12:21

    siempre chavez nos va a dejar sin nada.. Todo tiene q ser de el.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:22

    si quiere venezuela sea lo peor de todo no progresamos nada

    ResponderEliminar