jueves, 14 de octubre de 2010




La elefantiasis es un síndrome caracterizado por el aumento enorme de algunas partes del cuerpo, especialmente de las extremidades inferiores y de los órganos genitales externos.
Puede producirse por diversas enfermedades inflamatorias persistentes, y muy especialmente por los parásitos de los países cálidos del grupo de la filaria, con más de 250 millones de casos registrados hasta 2007

Descripción
Esta enfermedad se debe a la obstrucción de vasos linfáticos, y es por ello que se dan como resultado inflamaciones severas y de parásitos sanguíneos como las filarias (parásitos habitantes de los vasos linfáticos, de cavidades corporales, corazón y otros lugares del cuerpo dependiendo de la especie). También causa malformación de huesos la cual va deformando el cuerpo hasta donde la deformación lo permita.
Los linfogranuloma venéreos producen elefantiasis genital como signo característico. Es relativamente común el uso del término incorrecto "elefantitis". La causa es una confusión entre iasis (condición resultante) e itis (irritación o inflamación).

 Causa
Desconocida. Unos autores defienden que probablemente sea debido a un mosaicismo somático de un gen dominante letal. Otros autores sugieren que se deba a una recombinación en el embrión dando lugar a tres tipos de células: Células normales, células de crecimiento mínimo y células de crecimiento excesivo.

4 comentarios:

  1. Anónimo13:42

    que malo las personas que sufran de eso

    ResponderEliminar
  2. Anónimo15:24

    OMG* Quee feoooo!!

    ResponderEliminar
  3. Jose'M20:12

    JEje Hola Mery Espero Ke Estes Biien... Muy Bonito Estos A Ecxepcion de algunas fotitoss.. Jeje Saluudos! te Kieeroo1

    ResponderEliminar
  4. Graxiias si esto es lo que sufren algunas personas..

    Y Jose yo tambien tekiero

    ResponderEliminar