martes, 30 de noviembre de 2010

Jorge Celedón denunciado ante la Fiscalía de Carabobo

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se presentó en la noche de este domingo en la avenida principal de Los Cortijos, en Caracas, donde se realizaba el evento “Petare por Venezuela”, para entregarle una citación al vallenatero colombiano Jorge Celedón, encargado de cerrar el espectáculo.
Según se pudo conocer, el caso judicial está relacionado con un incidente ocurrido en una reciente presentación del artista en el estado Carabobo.

Los funcionarios policiales pudieron cumplir su cometido, frente a la incomodidad y la molestia de Celedón.


Extraoficialmente se supo, que José Bustamante, representante de la Fundación San Agustín, denunció ante la Fiscalía VII del Ministerio Público carabobeño, a Alexis Vargas, representante de Jorge Celedón, por incumplimiento de contrato, ya que el artista debía actuar en las Ferias de San Agustín de Guacara, el pasado 22 de agosto, pero no se presentó, a pesar de que se le había adelantado la suma de 45 mil dólares para esa actuación. La citación era para ayer a las 8:00 de la mañana, pero no se concretó y fue pospuesta.

La magia de Harry Potter resiste al encanto de "Tangled"

Los Ángeles, 29 nov (EFE).- "Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1" resistió la llegada de "Tangled", la última producción de Disney, que se quedó a muy distancia de arrebatarle al joven mago el trono en la taquilla de EEUU y Canadá.
El filme de Potter consiguió 50,3 millones de dólares desde el viernes al domingo, mientras que "Tangled" recaudó 49 millones. La cinta llegó a las salas el miércoles debido a la festividad del Día de Acción de Gracias y ese mismo día ingresó 11,8 millones.
La suma alcanzada por el filme de Disney desde el miércoles asciende a 69 millones de dólares. De esa forma se convierte en el segundo estreno más exitoso de la historia en esta época del año, sólo superado por los 80 millones de "Toy Story 2" en 1998.
El tercer lugar fue para la cinta de animación "Megamind", con 12,8 millones de dólares, mientras que el musical "Burlesque", protagonizado por Christina Aguilera y Cher, obtuvo la cuarta plaza con 11,8 millones.
La quinta posición fue para la cinta de acción "Unstoppable", con Denze Washington y Chris Pine, con 11,7 millones de dólares.
Otros estrenos de la semana, como "Love and Other Drugs" y "Faster", lograron la sexta y séptima posición con 9,8 millones de dólares y 8,7 millones, respectivamente.
El estreno limitado en cuatro salas de Nueva York y Los Ángeles de "The King's Speech", de la que se habla como una de las cintas favoritas para los Óscar, obtuvo 349.000 dólares

Machado se defiende de los ataques en Twitter


DEFENSA La ex miss universo mencionó que distingue perfectamente entre Corea y China y no fue ningún error lo publicado en Twitter



La ex Miss Universo Alicia Machado asistió al Teatro Julio Prieto, y tras develar la placa de las 300 representaciones de la obra Los 39 escalones, varios medios de comunicación la abordaron para preguntarle respecto al error que cometió en su cuenta de Twitter al confundir a China con Corea.

Machado respondió que lo que había sucedido le dio mucha risa, por cómo los seguidores de la red social y los medios de comunicación pensaron que era tan ignorante como para confundir ambos países, "quise referirme de una forma coloquial al continente asiático y al conflicto que hay en Corea" mencionó.

De acuerdo con información difundida en el programa Ventaneando, la también actriz de telenovelas explicó que conoce perfectamente tanto Corea como China, por ser países que ha visitado, por lo tanto no los confundió. Añadió que no ha sido la primera vez que la han atacado en Twitter, por lo cual decidió cerrar su cuenta.

Finalmente, al cuestionarle si conocía el mapa que fue creado en su honor en Twitter, Alicia respondió con una pequeña risa "ay si, me encanta"

jueves, 25 de noviembre de 2010

Miss venezolana ganó el certamen "Reina Hispanoamericana 2010"

25 de noviembre de 2010.-
La miss venezolana Caroline Medina de 22 años de edad, fue coronada en la ciudad Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, como Reina Hispanoamericana 2010?.
La estudiante de Ingeniería de Materiales, de 1,78 metros de altura, recibió la corona de manos de su compatriota, Adriana Vasini, quien obtuvo el premio el año pasado.
Medina era una de las candidatas preferidas del evento y ya había recibido uno de los premios previos a la gala final, el de Chica Aerosur Hispanoamericana.
Por su parte, Egni Eckert, representante de Paraguay, fue elegida virreina, mientras que la boliviana Olivia Pinheiro y la brasileña Suymara Barreto fueron seleccionadas como primera y segunda finalistas, respectivamente

jueves, 4 de noviembre de 2010

El Gobierno venezolano oficializa la expropiación de la siderúrgica Sidetur

Caracas, 4 nov (EFE).- El Gobierno venezolano oficializó hoy la expropiación de la siderúrgica Sidetur, cuya nacionalización fue anunciada el pasado domingo por el presidente Hugo Chávez, una decisión rechazada por gremios empresariales y sectores políticos de oposición.
La expropiación de Sidetur, filial de la mayor siderúrgica privada nacional, Sivensa, fue publicada en la gaceta oficial 39.544, de fecha 3 de noviembre y divulgada este jueves.
El gaceta indica que se llevará a cabo "la adquisición forzosa de todos los bienes muebles, inmuebles y bienhechurías propiedad deja sociedad mercantil Siderúrgica del Turbio (Sidetur), sus empresas filiales y afiliadas".
Chávez ordenó el domingo la expropiación con el argumento de que supuestamente la firma incurre en un sobreprecio en la venta de sus productos", y un día después las fuerzas militares tomaron al menos tres de las seis plantas de la empresa.
El coordinador de operaciones de la empresa, José Gourmetts, rechazó hoy la expropiación y defendió que la empresa ha cumplido con sus deberes como proveedor y con el pago de tributos.
"Rechazamos la medida decretada por el presidente porque los productos están regulados desde el 2006", dijo Gourmetts a la cadena Unión Radio de Caracas, en referencia a la afirmación presidencial de que Sidetur vendería con sobreprecios las cabillas (barras de acero).
La siderúrgica anunció el lunes que "ejercerá acciones legales" contra la medida de expropiación para defender sus intereses ya que, ha "cumplido estrictamente con la regulación decretada" por el Gobierno "que mantiene los precios congelados desde el 6 de diciembre de 2006, aun cuando la inflación acumulada desde esa fecha es cercana al 100 por ciento".
Representantes opositores y empresariales venezolanos rechazaron la nacionalización de la siderúrgica y plantearon realizar movilizaciones nacionales en señal de protesta.
El presidente de la patronal Fedecámaras, Noel Álvarez, ha repudiado lo que calificó como "arremetida del Gobierno contra el sector privado", y anunció que ese gremio prepara "estrategias claras" para enfrentar la situación.
La Confederación Venezolana de Industrias (Conindustrias) dijo el pasado 26 de octubre que solo este año el Gobierno de Chávez había nacionalizado 200 empresas de varios sectores productivos.
Según un estudio privado divulgado en mayo pasado, el Gobierno de Chávez ejecutó entre 2005 y 2009 un total de 762 expropiaciones tanto de terrenos como de empresas, "en su mayoría por vía de hecho". EFE

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cerca de mil personas afectadas por lluvias en Venezuela

Caracas, 3 nov (PL)Cerca de mil afectados dejaron en Venezuela las lluvias registradas en los últimos días y la mayoría se encuentra hoy en centros de acogida en espera de una solución habitacional.

  Estamos haciendo las negociaciones necesarias para ver cómo mantenemos los refugios y luego tratar de conseguir una vivienda para los damnificados fuera de las condiciones de riesgo, señaló el secretario de Infraestructura del gobierno del Distrito Capital, Erick Valiente.

Según Valiente, en los centros de amparo se hacen importantes esfuerzos por garantizar el bienestar de las personas en espera de una solución.

La Dirección de Protección Civil y Administración de Desastres en el estado de Trujillo indicó que un total de 66 familias se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

El coordinador estadal de la institución, Joel Romero, precisó que se realiza una supervisión en varios municipios de las zonas afectadas para determinar cuántas familias dañadas existen.

Las precipitaciones se reportaron, sobre todo, en la región occidental del territorio nacional, que comprende los estados de Zulia, Lara, Trujillo, Falcón, Mérida y Táchira.

Las malas condiciones climáticas eran consecuencia de las bandas nubosas asociadas al huracán Tomas.

Venezuela restablecerá suministro de combustible a Colombia


Caracas.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Colombia, Juan Manuel Santos, suscribieron este martes 2 de noviembre la Declaración de Miraflores, en la cual acordaron el restablecimiento de los esquemas de suministro de combustible venezolano a los departamentos fronterizos que van desde el norte de Santander hasta el Amazonas.

La Declaración de Miraflores sintetiza los avances alcanzados por las cinco mesas de trabajo instaladas desde el primer encuentro de los mandatarios realizado en agosto de este año, en Santa Marta, Colombia

En el caso de la Comisión de Energía se anunció el restablecimiento de los esquemas de suministro de combustibles venezolanos a los departamentos fronterizos por un total de 37 millones 156 mil 800 litros mensuales, equivalentes a 7 mil 741 barriles diarios; correspondiéndole a las empresas estatales Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y Ecopetrol suscribir los acuerdos respectivos.

El esquema de distribución acordó los siguientes parámetros: 11 millones 518 mil litros mensuales para Zulia-La Guajira; Táchira-Norte de Santander con 19 millones de litros mensuales; Apure-Arauca con 4 millones 750 mil litros mensuales y Amazonas-Guainía-Vichada con 2 millones 255 mil litros mensuales.

Igualmente reforzarán la vigilancia y el control de los esquemas de suministro en ambos lados de la frontera para erradicar el contrabando de combustible y desarrollar programas de reconversión social y laboral.

También, se encomendó a las empresas estatales dar pasos hacia la participación conjunta en labores de exploración y producción en los campos maduros de Occidente, la cuenca Apure-Barinas, así como evaluar la incorporación de Ecopetrol en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Asimismo, decidieron avanzar en la construcción del gasoducto Antonio Ricaurte y evaluar su extensión a Centroamérica y la interconexión con Ecuador; así como la realización de estudios de factibilidad para la construcción del poliducto desde la Faja Petrolífera hasta la costa pacífica colombiana.

En su intervención el presidente Chávez enfatizó que a partir de 2012 se le suministrará gas a Colombia, producto de los avances de las exploraciones que se realizan en el Golfo de Venezuela.

Por su parte, Colombia ofreció su experiencia en gasificación vehicular y gas doméstico con el fin de apoyar los programas similares venezolanos.

Los presidentes Chávez y Santos resaltaron la importancia de la Declaración de Miraflores ya que profundiza la unión natural entre nuestros pueblos.

La Declaración de Miraflores impulsa las alianzas productivas en materias textil, alimentaria, ganadera, automotriz, energética y de vivienda.
  

Miss Suecia: “Venezuela debió haber ganado el Miss Mundo”


Para la candidata nórdica, el triunfo de Miss USA demuestra “el juego político del certamen”
El pasado sábado se llevó a cabo en China el Miss Mundo 2010, un certamen de belleza que, aunque de mucha importancia, ha perdido en los últimos años brillo y relevancia gracias a que su show es extremadamente sobrio, rayando muchas veces en lo aburrido, causando poca o ninguna expectación en el público.
Pero al parecer hay algo que comienza a sonar y a generar noticia, y es la opinión de las candidatas con respecto al resultado final.  Tal como escribió Miss Suecia en su blog, no creen realmente en la elección de Miss Estados Unidos como la nueva Miss Mundo, reseñó E! News Latino.
“¿No podríamos sencillamente tener este final desde la primera semana? Quiero decir, todos sabíamos quién ganaría”, señaló la candidata sueca. “Esto es peor que el ‘Festival de Eurovisión “, y Miss Mundo tiene que ver con la política y el dinero. Venezuela debería haber ganado. Fin de la historia”, añadió.
“Sentí pena por Botswana y los Estados Unidos. Nadie las felicitó, fueron abucheadas y las concursantes llamando a “Venezuela” en coro, aplaudiéndola y rodeándola en una multitud. 113 damas de honor no podrían estar equivocadas”, agregó Dani Karlsson, Miss Suecia.